El observatorio identifica y estimula experiencias de atención integrada en España y colabora en el diseño de herramientas que aporten al sistema y a los profesionales soluciones para la integración.
Beneficios
La visión holística del cuidado, mediante la colaboración socio-sanitaria, aplicada a un servicio público de teleasistencia, que desarrolla un modelo de atención integrada, ante el reto del envejecimiento.
El modelo de prestación del Servicio Público de Teleasistencia en el País Vasco apuesta por la coordinación de servicios sociales y sanitarios como modelo para abordar el reto del envejecimiento, y más concretamente de la dependencia y la cronicidad asociadas. Se trata de un enfoque asistencial, centrado en las personas y de servicios integrados, en el que el hogar pasa a jugar un papel fundamental como centro de cuidados, y las tecnologías de la información y la comunicación actúan como instrumento para favorecer la permanencia e integración de las personas en su entorno familiar y social habitual.